Primer viaje del ‘AVE silencioso’ entre Sevilla y Madrid

0

aveRenfe pone en marcha su nuevo servicio de AVE silencioso este lunes cuando empiezan a circular en el AVE Madrid-Sevilla los primeros trenes con este tipo de vagones.
Los ‘coches en silencio’ del AVE cuentan con una iluminación tenue y no tienen megafonía, y sus pasajeros deben hablar en un tono bajo y «no establecer conversaciones duraderas».

Renfe comienza a ofrecer en algunos trenes del AVE a Sevilla este servicio, que a partir del próximo domingo, 13 de julio, se extenderá a los trenes del AVE a Barcelona, del AVE a Alicante y del AVE a Málaga.

Los billetes para viajar en silencio se pueden adquirir a través de la web de Renfe, en la ‘app’ Renfe Ticket y en agencias de viajes, al mismo precio que una plaza tradicional en clase turista.
Están identificados con el símbolo de un altavoz tachado y su compra implica que el viajero se compromete a respetar el descanso del resto de pasajeros del vagón.

El Ave silencioso no permite viajar a menores de 14  años tampoco comercializa billetes de las distintas tarifas habilitadas para viajar en grupo, ni para transportar mascotas.
No se pueden mantener conversaciones por teléfono móvil y requieren usar auriculares para escuchar dispositivos de audio o video «siempre a un volumen que no moleste al resto del pasaje».