El reto solidario de cruzar a nado el Mediterráneo desde Menorca a Barcelona afronta su recta final con el respaldo del Consistorio

0

20140703_1295902068_natacion_solidaridadEl próximo 10 de julio un grupo de cuatro nadadores encabezados por Javier del Cerro va a llevar a cabo el reto de unir a nado Menorca y Barcelona, una aventura con un cariz solidario que su responsable ha presentado hoy en el Ayuntamiento con el concejal de Deportes, Alfonso Martín, y el nadador suplente Juan Carlos del Cerro.

El reto consiste en una travesía por el Mediterráneo desde Ciudadela a Barcelona, 240 kilómetros, contando las corrientes, con una duración estimada de 65 horas a nado. La aventura cuenta con cuatro participantes (Javier y Raúl del Cerro, Chema López y Abraham Trigo) que se revelarán en el mar a razón de una hora de actividad por tres de descanso.

Las medusas y la dureza de la prueba son los principales peligros de esta aventura que tiene un carácter solidario, ya que el objetivo es recaudar fondos para luchar contra el cáncer. Para ello, los promotores de la iniciativa han emprendido una campaña que ya ha logrado recaudar más de 72.000 euros gracias a las donaciones de empresas y la venta de los productos que han comercializado para la ocasión.

Alfonso Martín ha manifestado el apoyo del equipo de Gobierno en esta aventura deportiva y solidaria que supone “toda una proeza” y ha deseado suerte en el reto a sus participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here