Las universidades andaluzas difunden sus noticias en medios de 67 países

0

Las universidades andaluzas han logrado una difusión del trabajo que desempeñan en un total de 67 países de todo el mundo, según revela una investigación realizada en la Universidad de Granada (UGR), que ha analizado en total 23.045 noticias que en un año han publicado un total de 1.395 medios de comunicación repartidos por los cinco continentes.

Según este estudio, los medios de Estados Unidos (154), Italia (132), Brasil (66), México (53) y Argentina (45) son los que más atención prestan a las informaciones facilitadas por las universidades andaluzas.
Estos datos aparecen en la tesis doctoral ‘Visibilidad de las universidades andaluzas en los medios de comunicación on-line a través de Google News’, cuya autora es Elisa Legerén Álvarez.

La mayor presencia de las universidades andaluzas se observa en el continente americano, lo que se interpreta como consecuencia de los estrechos vínculos entre España y estos países, especialmente los latinoamericanos. También es notable la difusión de noticias sobre las universidades andaluzas en el ámbito europeo y en menor medida en el continente africano.

Como hallazgo novedoso, Elisa Legerén Álvarez destaca la atención prestada por medios de comunicación asiáticos y australianos y, particularmente, el caso de India, que se sitúa entre los diez primeros países con 77 noticias publicadas a través de 23 medios distintos.