Reunión de coordinación para el inicio de la obra de la Plaza de Dávalos de Guadalajara

0

347_4747201411104El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha presidido la reunión de coordinación que precede a todo inicio de una obra municipal. En ella, es habitual que estén representados técnicos de la Concejalía de Obras que supervisarán los trabajos, responsables de la empresa encargada de los mismos, un arqueólogo que se ocupará de realizar un estudio de los restos que se puedan encontrar, miembros de la Policía Local, así como responsables de servicios municipales como el alumbrado público.

Todo está preparado para que quede cortado al tráfico el acceso a la Plaza de Dávalos por la calle Doctor Román Atienza para iniciar unas obras de remodelación integral que se extenderán durante siete meses a contar desde hoy, cuando se ha procedido a la firma del acta de replanteo de los trabajos entre el Ayuntamiento y la empresa Crespomsa.

Hay que recordar que los vecinos que residan en la Plaza de Dávalos, durante esta primera fase de obra, tendrán acceso a sus garajes a través de la Cuesta de Dávalos.

Asimismo, aquellos usuarios del aparcamiento subterráneo situado bajo la Plaza Mayor y los servicios propios de la Biblioteca Provincial de Dávalos podrán acceder por la calle Travesía de Minaya.

Estas son las dos primeras medidas que se toman dentro del Plan especial de Movilidad que ha elaborado la Policía Local para las distintas fases de la obra en Plaza de Dávalos y su entorno, y siempre en consonancia con los trabajos que también se están ejecutando en este momento en Miguel Fluiters, así como los que se desarrollarán en Juan Catalina, Horno de San Gil y Teniente Figueroa. Existirá una consonancia en cuanto a la ordenación del tráfico y de los accesos entre las dos obras en ejecución.

El proyecto de remodelación de la Plaza de Dávalos y su entorno incluye la realización de actuaciones en las vías Cuesta de Dávalos, calles San Juan de Dios, Doctor Román Atienza, La Normal, Francisco Quevedo, travesía Alvarfañez de Minaya y las plazas de San Juan de Dios y, por supuesto, Dávalos, en distintas fases hasta concluir el periodo de 7 meses previsto.

Por último, destacar que existe medios de información para que los vecinos y usuarios puedan conocer el estado de la obra como son el correo electrónico obradavalos@gmail.com y el teléfono 902 11 12 12 al que podrán dirigirse de lunes a viernes en horario de 10 de 12 horas.