“Veranos en Cuenca” propone 53 actividades culturales gratuitas y al aire libre entre julio y septiembre

0

daf56d6e-48ea-4dab-8e81-d23418cdb227La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha presentado hoy una nueva edición de “Veranos en Cuenca”, que este año incrementa el número de actividades y se prolongará durante más días, concretamente del 7 de julio al 13 de septiembre. 

Música de todos los estilos, teatro, títeres, narración oral, danza e incluso circo son algunas de las propuestas de “Veranos en Cuenca”, que desde 2011 lleva también la cultura a los barrios y pedanías de la ciudad. Así, además de en el Casco Antiguo, habrá actuaciones en los barrios de Cañadillas, San Antón, Parque de San Julián, Casablanca, Villa Román y Las Quinientas; y en las pedanías de Mohorte, Villanueva de los Escuderos, La Melgosa o Valdecabras. 

En total se llevarán a cabo 53 actuaciones gratuitas (el año pasado fueron 50) al aire libre para disfrute del público conquense y de los visitantes que eligen Cuenca como destino estival. Un público que, según García, “responde muy bien todos los años”. De hecho, la media de asistentes por actuación ronda entre las 300 y las 350 personas. 

García se ha referido a “Veranos en Cuenca” como “uno de los programas estrellas de la Concejalía de Cultura, pues con él sacamos la cultura a la calle y la hacemos accesible a todo el público, que es lo que pretendemos desde que en 2011 lo ampliamos también a los barrios y pedanías”. 

En cuanto al presupuesto, ha explicado que “al aumentar el número de actuaciones y de días de duración, ha aumentado también el presupuesto del programa, que pasa de 50.000 a 60.000 euros”.