Celebran reuniones informativas previas al inicio de las obras del acceso del Segundo Puente a Cádiz

0

reunionesLos tenientes de alcalde de Urbanismo y  Policía Local y Tráfico, Ignacio Romaní y Juan Antonio Guerrero, respectivamente, han llevado a cabo distintas reuniones a lo largo de la última semana tanto con entidades vecinales como con asociaciones del taxi y comerciantes para explicarles la planificación del tráfico y del transporte de cara al inicio de las obras de las rotondas de acceso del segundo puente a la ciudad.

Tal y como informó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, dichas obras comenzarán en los primeros días del mes de julio, y previamente, desde el Gobierno Local, se consideraba importante contar con la opinión de vecinos de la zona y otros colectivos. En concreto los ediles se han reunido con los vecinos de Astilleros y Buenavista y Los Corrales, por ser las afectadas de manera directa con los cambios en el tráfico.

Por otro lado, desde el departamento de Tráfico y Transporte se han mantenido reuniones con las asociaciones de Radio Taxi, Gade-Taxi y Servitaxi, para sopesar la opinión de este gremio ante el inicio de las obras por parte del Ministerio de Fomento. Otro de los encuentros celebrados en los últimos días ha sido con los comerciantes, en concreto con los representantes de Cádiz Centro, AceCádiz, Cádiz XXI y Unión de Comerciantes.

Durante las reuniones algunos de los asistentes ofrecieron ideas para mejorar tanto la repercusión en la ciudad durante el desarrollo de las obras como acciones concretas en torno al segundo puente. En este sentido, el presidente de la asociación de vecinos de Astilleros, Luis Arenal, pedía que a lo largo del paseo marítimo, por la zona que se verá afectada con la llegada del puente, se instale una especie de punto temático, a la vez que expositivo, donde se explique cómo se hizo esta infraestructura tan importante para la ciudad. Esta posibilidad ya se ha solicitado al Ministerio de Fomento a través de un acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

Tras atender a las sugerencias de estos colectivos, de las que la Delegación de Tráfico tomó nota, se adaptarán a las previsiones para poner en marcha el dispositivo de tráfico de cara a afrontar las obras. De esta forma, la construcción de las dos rotondas va a ir en paralelo al avance en general de la obra del puente, de tal forma que cuando se termine con las dovelas, sólo quedará asfaltar y pintar, tal y como explicó Teófila Martínez hace unos días.