El Creador de Angry Birds dio ayer una conferencia en la UCAM

0

angry birdsJere Erkko, creador de Angry Birds, ha visitado este miércoles el salón de actos de la UCAM para ofrecer una conferencia titulada ‘Ingredientes de Aplicativos Exitosos’, en el marco de las jornadas UCAM Smart Campus. A su juicio, un juego «tiene que ser fácil para comenzar y lo suficientemente difícil para continuar».
En ella, ha expresado que «los éxitos pueden salir de Murcia o del Polo Norte, lo importante es que los propios desarrolladores estén con la mente abierta para probar cosas diferentes».

Durante su conferencia, los asistentes han podido comprobar las claves que para Erkko son necesarias a la hora de desarrollar aplicaciones exitosas. «Hay varias: una de ellas es coleccionar algo que se pueda mejorar o aumentar. En el caso de Angry Birds son las estrellas. En cualquier caso, lo importante es comenzar, ya que Angry Birds era el juego número 52 que desarrollábamos en Rovio y nunca se sabe dónde estará el éxito».

«Es muy difícil para los desarrolladores tener el conocimiento suficiente, hay que tener una base, así después es más fácil construir encima. Las universidades tienen un importante papel, ya sea en Murcia o en Helsinki».

En cuanto a los estudios universitarios que recomienda a todos aquellos interesados en dedicarse profesionalmente al desarrollo de aplicaciones, ha destacado lo ideal como «una combinación de tecnología, varios idiomas y control de diversas plataformas. Hay que estar listo para ser multiplataforma. Nunca se sabe qué va a tener éxito en el futuro».