Se reúne la comisión de seguimiento del Protocolo para conexión de alta velocidad Pamplona-Y vasca

0

img2La Comisión de Seguimiento del Protocolo de Colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra, para la codirección del estudio informativo del tramo de alta velocidad Pamplona – Y Vasca ha celebrado su segunda reunión.

El encuentro ha estado presidido por el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y ha contado con la presencia de representantes de la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, así como de la Consejería de Fomento del Gobierno de Navarra.

En ella se ha efectuado un repaso de la situación actual de los trabajos, analizando las distintas alternativas contempladas en el estudio en redacción, así como las principales características de cada una de ellas. En este análisis se ha tenido en cuenta el contexto de las actuaciones planificadas o en curso en el entorno, tanto en la vertiente navarra como en el lado de la conexión con la Y Vasca.

Dentro del clima cordial de colaboración institucional que ha presidido la reunión, se ha acordado enviar, para conocimiento de ambas instituciones, la documentación técnica elaborada hasta el momento, antes de concluir el documento con el que está previsto iniciar, después del verano, la tramitación ambiental.