XIII Festival Acústica de Figueres

0

acustica_0El Festival Acústica de Figueres programará más de 40 conciertos en su 13 edición, que ampliará el aforo después del aumento de espectadores del año pasado.
Este año contará con la presencia de artistas como Albert Pla, Gerard Quintana, Sílvia Pérez Cruz, La Troba Kung-Fu, Cesk Freixas, Manel y Txarango, entre otros.

Según ha informado la organización este jueves en un comunicado, Albert Pla celebrará sus 25 años de carrera con un concierto colaborativo en el que participarán Joan Miquel Oliver, Quimi Portet, Pau Riba, El Canijo de Jérez, Tomasito, Gerard Quintana, Silvia Pérez Cruz y Raül Fernández, Maria Rodés y Pascal Comelade.

Joan Dausà abrirá el escenario de los conciertos principales del Acústica, la Rambla, y la Fundación Tony Manero presentará en primicia alguno de los nuevos temas de su próximo disco.

Manel inaugurará el nuevo espacio del festival, la Plaça Gala-Salvador Dalí, y Txarango se estrenará por primera vez en el Acústica; Silvia Pérez Cruz, junto con Raül Fernandez Miró, presentará ‘Granada’ en el Teatre Jardí de Figueres, y Gerard Quintana con Xarim Aresté interpretarán su último disco, ‘Tothom ho sap’.

Els Pets actuarán por primera vez en el festival, y el cantautor de protesta Luis Eduardo Aute ofrecerá su único concierto en Catalunya, en el que recordará los bombardeos franquistas de hace 75 años en la ciudad acompañado de Cesk Freixas y Joanjo Bosk.

La troba Kung-Fu invitará a varios ‘glossadors’ de los Países Catalanes para elaborar un repertorio basado en canciones propias y en el ‘cançoner’ catalán, concierto que se ubicará dentro de las conmemoraciones del Tricentenario.

El festival volverá a acoger una de las semifinales del concurso Sona9, el concurso catalán para potenciar nuevos talentos musicales, y programara en la sección Tastets de l’Empordà los nuevos valores de la región, como Manuela Kant, Clave de Sur y Nereida Fau, así como el último ganador del Sona9, Copa Lotus.