El Ayuntamiento de Lugo interviene el servicio de basuras

0

basura lugoEl alcalde de Lugo, José López Orozco, ha anunciado la intervención «acotada en el tiempo» del servicio de recogida de la basura que presta Urbaser, que a partir del lunes será suplida por la empresa pública Tragsa.

Orozco ha apelado al «cambio de escenario» como el detonante de la decisión, después de que se rompieran las negociaciones este jueves tras más de siete horas de reunión entre trabajadores y la dirección de la concesionaria de la limpieza de la ciudad.

Ha subrayado que el Consistorio «desde el primer día no dejó de trabajar, en un consciente silencio, con el fin de que la huelga tuviese una solución». «Y la solución pasa por un acuerdo entre los trabajadores y la empresa», ha apostillado.

El regidor ha concretado que a lo largo de la mañana de este viernes se le comunicó «telefónicamente» esta «intervención» a la concesionaria, tras 33 días de huelga, y «le va a ser comunicado por escrito», pero «hay que dar un plazo cuando se notifica esta intervención de 48 horas para que Urbaser sepa que queda intervenido el servicio de recogida de la basura en Lugo por parte del Ayuntamiento».