La XI edición de RetroEuskal en el BEC de Bilbao

0

Cartel-RetroEuskal-2014RetroAcción organiza un año más RetroEuskal, evento anual sobre retroinformática que se celebrará del 24 al 27 de julio en su edición número once, en el marco de la Euskal Encounter 22, en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo , Bizkaia.

El acceso al stand de RetroEuskal, y con ello a todas sus actividades y charlas, será libre y gratuito.
En esta edición de 2014 se celebrará como evento principal el XXX Aniversario del Apple Macintosh. La línea de ordenadores de Apple serán protagonistas de la exposición de este año.

También habrá una charla acerca del proyecto de documentación de la historia del videojuego vasco llevada a cabo por Julen Zaballa en colaboración con Tabakalera y otra charla en la que el polifacético DJ y productor Daniel (Dr. Kucho!) Manzano contará el desarrollo y motivación del videojuego «Ghosts’n Djs».

Se completará el resto de actividades del evento con un torneo de máquinas arcade realizado con la colaboración de la asociación A.U.M.A.P., y con un Juegódromo que este año se verá poblado de varios Apple Macintosh y Amstrad. También en el mismo Juegódromo tendrá una presencia especial Tetris, el videojuego de origen soviético que se convirtió en el primero para aquellos que no les gustaba jugar a los videojuegos.

Se ofrecerán las tradicionales actividades como la proyección de demos de 8 y 16 bits, el concurso para disfrazarse de PatxiBot, y el taller de reparación de equipos retro.