León apoya declarar a la ‘Ruta de los 88 Templos’ de Japón, Patrimonio de la Humanidad

0

leon japonEl presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha recibido este lunes a una delegación de representantes de Shikoku, que durante estos días visitan la provincia de León como parte del Camino de Santiago.

En la recepción han pedido al presidente de la Diputación su apoyo para conseguir que la ruta de los 88 templos de Shikoku sea declarada, al igual que el Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad, ya que se trata de un trazado que cuenta con grandes similitudes con la ruta jacobea y que ha cumplido 1.200 años.

El presidente de la Diputación ha manifestado, durante este recibimiento, el apoyo institucional leonés a ese reconocimiento que buscan y, en aras de una colaboración máxima, “poner a vuestro servicio nuestras experiencias y trabajo en beneficio de una ruta que cada año atrae a un mayor número de peregrinos”, en un año especialmente importante como el ‘Año Dual España-Japón’.

Marcos Martínez ha hecho hincapié que el turismo japonés se ha convertido en un turismo crucial para León y que, además de otros atractivos de los muchos con los que cuenta la provincia, viene atraído por el Camino de Santiago, el patrimonio natural y cultural que gira a su alrededor y con Gaudí como uno de los principales polos de atracción. La provincia de León es líder en la Comunidad Autónoma en turismo japonés, tanto en número de visitantes como en número de pernoctaciones. Los datos estadísticos establecen entre 10.000 y 12.000 visitantes anuales procedentes de Japón.

Por eso y tras la visita del Embajador de Japón hace unos meses a la Diputación de León, y del hermanamiento que se llevó a cabo entre el país nipón y el Camino de Santiago, se han incrementado los contactos, además de la colaboración a través del la Asociación Hispano Japonesa de Turismo.
Según Marcos Martínez, “de esta manera damos cumplida cuenta de compromiso que adquirimos con el embajador, que pasa por mantener una relación fluida, de contacto permanente y de estrecha relación en beneficio de todos”.