El alcalde conoce el proyecto de la asociación “Voluntarios de Cuenca”

0

2a7b3145-8e37-4374-9e28-cde147e659a0El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y la concejala de Participación Ciudadana, Julia Cano, recibieron a una representación de la asociación ‘Voluntarios de Cuenca’, un colectivo ciudadano promovido por Gerardo Rubio que tiene como objeto colaborar de forma altruista en la vida social, cultural, deportiva, etc. de la ciudad de Cuenca. 

Ávila ha destacado el hecho de que un grupo de vecinos y vecinas de Cuenca se haya organizado por contribuir a mejorar la ciudad y ha señalado que “su compromiso es digno de reconocimiento y su disposición un ejemplo para todos”. 

Y es que, según el alcalde, “vivir en una ciudad mejor no tiene que ser sólo una reivindicación, tiene que ser también un compromiso porque todos podemos hacer algo para que eso ocurra, empezando por cumplir nuestras obligaciones como ciudadanos”. 

El alcalde tuvo la oportunidad de conocer el proyecto de la asociación ‘Voluntarios de Cuenca’, que aspira a poder colaborar en iniciativas culturales, deportivas, turísticas, medioambientales, sociales, etc. 
Asimismo, se comprometió a estudiar algunas demandas del colectivo, que aún no dispone de una sede física y que quiere poder recompensar a los voluntarios con “ventajas” a la hora de acceder a determinadas instalaciones municipales, al transporte urbano, etc.