El Museo de Semana Santa leonesa se hará bajo una cúpula de cristal en el Seminario

0

museo leonEl Seminario Mayor San Froilán será el espacio en el que se desarrollará el proyecto: un plan que parte de la instalación de una cúpula de cristal con la que se cubrirá el patio grande de las dependencias, en las que antes estaba el Intercolegial, y que dejará las salas del claustro como espacios de interpretación y análisis. Una idea que apunta un presupuesto total de cerca de 600.000 euros en el que el Obispado de León parte de inicio como fuente de financiación.

El proyecto básico superó ayer la concesión de la licencia de obras, aprobada por la comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento, tras validar los técnicos la propuesta de la cúpula de cristal que aislará el patio; un elemento constructivo que, unido a los sistemas auxiliares que se instalen, garantiza las condiciones de luminotecnia, calefacción y conservación de humedad necesarias para un espacio museístico.

Bajo esta cubierta, que cuenta con 516,20 metros cuadrados, la idea inicial presenta la instalación de las imágenes de la Semana Santa leonesa.
La aprobación del proyecto básico por parte del Ayuntamiento de León, que ha dejado claro que no dispone de fondos para poder asumir parte de la financiación, asienta una iniciativa que en los últimos 50 años ha tenido múltiples lugares de ubicación, pero sin que ninguno se concretara ni tuviera nunca la financiación necesaria para poder salir adelante.