Demanda de Cursos de Gestión Turística

0

curso-de-gestion-turisticaEl Sector Turístico es uno de los áreas que tiene una mayor demanda de profesionales en las vacaciones de verano. Cada vez son más las personas que piensan en tener una profesión en el sector, como consecuencia de la importancia que tiene en nuestro país.

La actividad turística se ha convertido en un motor fundamental de la economía española. A su elevada aportación a la creación de renta, riqueza y empleo, y su carácter de sector equilibrador de la balanza de pagos, se une el hecho de generar importantes efectos dinamizadores, aún en épocas de crisis, en otros sectores económicos, debido a su carácter multisectorial y a no acusar las fuertes recesiones de otros sectores en los ciclos depresivos de la economía.

En lo que llevamos de vacaciones, el gasto que han realizado los turistas internacionales en España ha aumento un 9,1% con respecto al mismo periodo de 2013. Hay que destacar el gasto efectuado por los turistas internacionales en alojamiento hotelero, que representó el 66,6% del total (aumentó un 9,9%), mientras que el registrado en alojamiento no hotelero aumentó un 7,4%.
En España, el turismo ha contribuido e influido en la modernización y el cambio social del país desde la segunda mitad del siglo XX.

Con una climatología privilegiada y una amplia variedad de islas, costas, y montañas, la geografía española ofrece el espacio escogido por millones de turistas en el mundo.

Sin duda alguna, los principales responsables del aumento de los turistas año tras año es el clima y el alto grado de patrimonio cultural, pero también tiene mucho que ver el turismo de compra.

Durante mucho tiempo, la situación geográfica y climática de España ha sido el principal recurso empleado por el sector, para la promoción de su actividad, situándose a la cabeza en el ranking mundial. Sin embargo, la maduración del mercado y la evolución de la demanda durante los últimos años, ha llevado a las empresas a buscar nuevas tipologías de turismo y complementar las existentes con mejores servicios y calidades.

«Desde CCC ofrecen el Curso de Gestión Turística para formarse en una profesión que te abra las puertas al mundo laboral. Aprenderás a organizar y controlar los establecimientos de alojamientos turísticos, tanto en el ámbito hotelero como extrahotelero y extraturístico, como residencias sanitarias, hospitalarias, de estudiantes, etc».