Una única tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad en toda España

0

El Consejo Territorial de Dependencia, que ha reunido este miércoles al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los responsables autonómicos del ramo, ha acordado elaborar una norma para unificar la tarjeta de estacionamiento reservado que utilizan las personas con discapacidad, a fin de que exista un solo modelo válido en todo el territorio nacional.

Según la ministra Ana Mato, se trata de evitar “casos en los que las tarjetas no eran reconocidas en municipios y comunidades autónomas distintas” de la de expedición.
A esta tarjeta podrán acceder además quienes trabajan con personas con discapacidad y que utilizan un vehículo para sus traslados.

El Consejo también ha aprobado la creación de una tarjeta temporal especial para personas con una enfermedad grave, recogiendo así una reivindicación tradicional de la Asociación Española contra el Cáncer.
La tarjeta les permitirá aparcar en las plazas reservadas para personas con discapacidad, por ejemplo, en los complejos hospitalarios.