Un gran museo húngaro al aire libre en Madrid

0

DESTACADAHasta el 9 de agosto los Jardines del Descubrimiento de Madrid se transforman en un gran museo húngaro al aire libre. Veinticinco réplicas exactas de las obras más significativas que atesoran el Museo de Bellas Artes de Budapest y la Galería Nacional Húngara se muestran en una exposición que han inaugurado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su homónimo de Budapest, István Tarlós, acompañados por el delegado de Las Artes, Pedro Corral.

Se trata de un valioso fondo artístico compuesto por obras de Leonardo da Vinci, Raphael, Lucas Cranach el Viejo, El Greco, Velázquez, Goya, Manet, Gauguin o Egon Schiele, junto a una destacada representación de grandes artistas de Hungría. El hecho de que Madrid haya sido elegida para la promoción internacional de estas colecciones agranda su oferta artística y cultural, que es referente de primera magnitud en el mundo, y especialmente entre los 500 millones de hispanohablantes.

Antes de la inauguración de la muestra, Ana Botella ha mantenido una reunión en su despacho con el alcalde de la capital húngara, en la que han hablado de temas culturales conjuntos y de la adecuación de las administraciones locales a la actual situación económica, con políticas de reducción de la deuda y contención del gasto público. La regidora madrileña ha explicado a Tarlós los nuevos modelos de contratos únicos y de colaboración público-privada que está aplicando el Ayuntamiento de Madrid./