La asociación Madre Coraje en Málaga recauda 15.877 euros en su XI Cena Solidaria

0

La asociación Madre Coraje en Málaga ha conseguido recaudar 15.877 euros en su XI Cena Solidaria para construir dos fuentes de agua potable y dos letrinas en una aldea de Mozambique, con lo que se pretende beneficiar de forma directa a 2.040 personas.

A pesar de la satisfacción por el dinero recaudado gracias a la solidaridad de las más de 700 personas, entre asistentes y voluntarios, que participaron en el evento, que había sido descrito por Madre Coraje como una ‘Fiesta del Agua’, la asociación ha señalado en un comunicado que aún faltan 1.628 euros para poder ejecutar la totalidad del proyecto, una cantidad que confía en reunir con la Fila Cero puesta para tal fin.

Será en Machalucuane, en el país africano, donde se invertirán estos fondos económicos para llevar a cabo la construcción de dos fuentes de agua y dos letrinas de demostración. Madre Coraje espera que el proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 17.505 euros, esté finalizado en el mes de marzo.

El proyecto, que beneficiará de forma directa a 2.040 personas, persigue crear hábitos de higiene comunitaria para reducir enfermedades.

Por otro lado, la ONG y el Ayuntamiento de Málaga han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades para la recogida de residuos textiles y zapatos mediante contenedores específicos ubicados en la vía pública.

Con este nuevo convenio, Madre Coraje se hace cargo también de los  contenedores de los distritos de Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla y Cruz de Humilladero, cuyo servicio hasta ahora era prestado por la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH). Así, la asociación gestionará a partir de ahora los 233 contenedores instalados por las diferentes zonas de la ciudad.