Los almerienses podrán pagar la ORA a través del teléfono móvil

0

A partir de este lunes, el pago del aparcamiento en superficie en zonas reguladas (ORA) se podrá realizar mediante el uso de teléfonos móviles con acceso a Internet, sin necesidad de desplazarse al vehículo ni al parquímetro para extraer el ticket.

‘Telpark’ es la aplicación desarrollada por la empresa Dornier, concesionaria del servicio de control y gestión del aparcamiento en superficie, con la que a partir de este lunes podrán realizarse todas las gestiones que ofrece este nuevo servicio. Para acceder a él será preciso registrarse a través del enlace de la página ‘www.roaalmería.es’ y cumplimentar los datos personales que se precisan.

Posteriormente, el usuario puede realizar desde el ordenador las gestiones o bien descargarse en su dispositivo móvil la aplicación, disponible en las plataformas de los sistemas operativos más utilizados –Android e IOS–, sin coste alguno. Este trámite se completa introduciendo una serie de datos como el correo electrónico, contraseña, matrícula del vehículo –pueden registrarse varias– y un sistema de pago válido, ya sea tarjeta de crédito o ‘PayPal’. Una vez activada la aplicación, se elegirá la operación que se quiera realizar.

Esta aplicación permite al usuario situar la calle en el mapa, seleccionando a través del nombre o bien a través de las últimas calles seleccionadas, se introduce el importe a pagar, ajustar el ticket por tiempo o por dinero, comprobar los pagos y confirmar que éstos se han verificado correctamente.

De este modo,  este servicio  permitirá al usuario que aparque en zona azul conocer a través del móvil, en todo momento, la fecha y hora para el final del estacionamiento, ampliar el pago si así queremos hacerlo e incluso configurar una alarma que nos avise cuando el tiempo está próximo a su finalización. En el caso de que el tiempo del ticket se haya excedido, podrá anularse también por este sistema la denuncia.