El Festival Starlite de Marbella aumentará de 15 a 19 los conciertos

0

starlite-festival-marbella-2014-conciertosEl Festival Starlite, que se celebrará en Marbella (Málaga) por tercer año consecutivo del 23 de julio al 23 de agosto, espera aumentar tanto el número de visitantes como el de contrataciones con respecto a las ediciones anteriores. Así, pasará de 15 a 19 conciertos y estima superar las 90.000 personas.

Entre los conciertos, destacan los únicos que Ricky Martin –el 25 de julio–, Julio Iglesias –el 13 de agosto– y Alejandro Sanz –el 22 de ese mes– ofrecerán en España este año.

El festival lo inaugurará el grupo The Beach Boys y lo clausurará Alejandro Sanz, que ya actuó el año pasado.

Entre los artistas que actuarán se encuentran otros nombres destacados del panorama musical internacional como Gloria Gaynor, Marta Sánchez, Alejandro Fernández, Tom Jones, Albert Hammond, Chucho Valdés o Pet Shop Boys.

El evento contará por primera vez con un concierto de ópera, que protagonizarán José Carreras y Ainhoa Arteta, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) el 31 de julio.

El 9 de agosto se celebrará una gala destinada a recaudar fondos con fines benéficos, cuyo anfitrión será el actor malagueño Antonio Banderas. El acto congregará a diferentes celebridades nacionales e internacionales, como el empresario malagueño Carlos Slim, que recibirá un premio por su labor humanitaria.

Durante el festival también se estrenará en España la película ‘Los Mercenarios 3’, acto que reunirá a algunos de sus protagonistas como Silvester Stallone o Wesley Snipes. La producción se estrenará posteriormente en Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

La inversión de los espectáculos, ronda los seis millones de euros, lo que lo convierte en el proyecto privado de ocio «más ambicioso» de España.

La alcaldesa de Marbella, ha destacado que la celebración del evento supone una campaña de promoción internacional para el municipio y ha puesto en valor que los conciertos generarán unos 280 empleos directos.