El padre Ángel viaja a Jordania con ayuda humanitaria

0

padre angelEl presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, viajará este martes a Amán (Jordania) para encontrarse con los 65 palestino-españoles evacuados de Gaza y acogidos por Mensajeros de la Paz, e intentará llegar al franja para entregar un cargamento de ayuda humanitaria.

Entre los 65 evacuados acogidos por la organización desde la madrugada del pasado domingo hay 42 menores. Se trata de un grupo de varias familias, todas con pasaporte español, formado principalmente por madres e hijos, casi todos menores de 12 años. El más pequeño tiene 11 meses.
Estas personas han abandonado sus viviendas en la franja de Gaza ante los ataques que se han producido desde que el Ejército Israelí lanzara la operación Margen Protector. Su evacuación ha sido posible gracias a la intervención del cónsul general de España en Jerusalén, Juan José Escobar, y de las gestiones de la Embajada Española en Amán.

Desde su llegada a la capital hachemita, el grupo está siendo atendido por Mensajeros de la Paz Jordania que les proporciona alojamiento, manutención y ayuda material y psicológica hasta que la situación permita el retorno seguro a sus hogares.

La intervención de Mensajeros de la Paz en la atención a estos refugiados palestino-españoles se ha realizado atendiendo la petición de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), que en las últimas horas ha solicitado también a la ONG española ayuda para la alimentación de los más de 50.000 refugiados en escuelas de Gaza, ya que apenas disponen de alimentos para 35.000 personas.

Mensajeros de la Paz ha preparado un cargamento de ayuda humanitaria que saldrá hoy hacia la zona, junto con el presidente de la organización. Desde Amán, el Padre Angel intentará llegar a Gaza para entregar personalmente este material y preparar, si es posible, nuevas evacuaciones a España u otros países, especialmente de niños heridos en los últimos ataques y que precisen atención sanitaria.