El UCAM Murcia ficha a Sadiel Rojas

0

sadiel rojasEl escolta norteamericano Sadiel Rojas es el primer fichaje del UCAM Murcia CB para la temporada 2014-15, tras tres temporadas en el Fort Wayne Mad Ants de la Liga de Desarrollo de la NBA. Ocupará la plaza de Cotonou en el equipo universitario.

Este alero, de 25 años, puede jugar de ‘2’ y de ‘3’ y su principal característica es la potencia y la intensidad que imprime en sus partidos, con un buen porcentaje de tiro exterior.

Rojas, con pasaporte dominicano, comenzó su andadura en el baloncesto formando parte del equipo universitario de Oklahoma Wesleyan. En 2011 da el salto a los Leones de Santo Domingo, de la Liga Nacional de Baloncesto dominicana, donde gana el campeonato nacional.

En octubre de ese mismo año fue ‘drafteado’ por los Maine Red Claws y transferido a Fort Wayne Mad Ants, donde ganó el premio de los entrenadores de la Liga al mejor jugador y entró en todos los equipos ideales de la Liga gracias a su capacidad defensiva.

Durante su estancia en el equipo texano, disputó 130 partidos. En su último año, el promedio del nuevo fichaje del UCAM Murcia fue 12,4 puntos, 8,6 rebotes y más de un robo por partido. Además, quedó campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA este año.