Eva de Dios y Pedro Peralta ganan el Concurso de Flamenco de Cáceres

0

flamencoLa cordobesa Eva de Dios y del cacereño Pedro Peralta, llenaron la noche del sábado la Plaza Mayor de Cáceres, obteniendo a primera hora de la madrugada de ayer los galardones más importantes del III Concurso de Flamenco San Jorge Ciudad de Cáceres que se celebró en el Foro de los Balbos.
El concurso lo organiza la Peña Flamenca José Mercé de Cáceres y Yolanda Soler ‘La Molondra’.

La noche del sábado tuvo lugar la final después de hacer varias fases de selección de cantaores en distintas ciudades de la provincia, hasta llegar a los cuatro finalistas convocados en Cáceres para concursar en dos modalidades.
En Cantes Extremeños se disputaron el premio Pedro Peralta y Sandra Fernández; y en Cantes Generales repitió Pedro Peralta, compartiendo escenario con los cordobeses Eva de Dios y Juan Antonio Camino.
Después de la actuación de La Parreña y su grupo de baile, se dieron a conocer los premiados.

Pedro Peralta fue el ganador de Cantes Extremeños dotado con 600 euros y trofeo. El primer premio de los Cantes Generales, 1.500 euros y trofeo, fue para Eva de Dios; el también cordobés Juan Antonio Camino consiguió el segundo puesto (600 euros) y Pedro Peralta el tercero (400 euros). Presentó el concurso Laura Zahínos, directora del programa de Canal Extremadura Radio ‘Entre Palos y Quejíos’.