La atención a los mayores se mantiene en Madrid

0

DESTACADA CENTROS MAYORESLa ciudad de Madrid mantendrá durante todo el verano los equipamientos y los servicios sociales de atención a los mayores exceptuando algunos en el mes de agosto bien por obras de mejora,  bien por falta de demanda.

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) continuará con las prestaciones de auxiliar domiciliario, lavandería a domicilio, teleasistencia, comidas a domicilio e instalación de productos de apoyo (camas articuladas y grúas geriátricas) de los mayores que no se marchan de vacaciones.

Los centros de día mantienen la atención socio-sanitaria, prevención y rehabilitación de los mayores, además de ser un recurso de apoyo para la conciliación familiar.

Lo que sí dejará de funcionar en agosto son los servicios de podología y peluquería en la mayoría de estos centros por falta de demanda.

Centros de Mayores

Nueve de los 89 centros de mayores permanecerán cerrados en el mes de agosto y la atención se prestará en los centros de referencia para los mayores que quieran acudir al mediodía a comer o a pasar el día para sus momentos de ocio y aliviar los efectos del calor. El cierre ha sido consensuado desde el Ayuntamiento de Madrid con las juntas directivas de cada uno de ellos de las que forman parte los propios socios.

Los centros que cerrarán en agosto por obras de acondicionamiento y remodelación en zonas comunes son el CMM San Francisco (Centro), el CMM Alto del Arenal (Puente de Vallecas), el CMM Pío Baroja (Retiro) del 1 al 17 de agosto y el CMM Benito Pérez Galdós (Retiro) del 18 al 31 de agosto.

Los que cierran sus puertas por falta de demanda son CMM Castilla (Chamartín), CMM El Pozo (Puente Vallecas)  y en Hortaleza, al igual que otros años, el CMM San Benito, CMM Bucaramanga, CMM El Henar y CMM Huerta de la Salud. Los mayores de Hortaleza tienen como centros de referencia el de Pinar del Rey, Nuestra Señora de la Merced y Nuestra Señora del Carmen.

Se adjunta información de los 80 centros de mayores que permanecen abiertos durante el mes de agosto