Estreno de la comedia ‘La bella Helena’ en Itálica

0

La bella Helena. Teatro de ItálicaEl teatro romano de Itálica acogerá los días 24, 25 y 26, a las 22,30 horas, el estreno absoluto de la comedia musical ‘La bella Helena’ de la compañía malagueña Alfa Teatro.

El ciclo ‘Teatros Romanos de Andalucía’ permite disfrutar de obras de teatro clásico grecorromano en los enclaves de Itálica en Sevilla, Baelo Claudia en Cádiz  y el Teatro Romano de Málaga. Concretamente, esta producción estará también en el Teatro Romano de Málaga el 25, 26 y 27 de septiembre a las 22,00 horas.

El director de esta obra Juan Manuel Hurtado apunta que este espectáculo nos llega del compositor más representado y reconocido en las programaciones de la ópera cómica de los teatros europeos, y por primera vez en idioma español en los escenarios andaluces, con música y canciones en vivo y en directo, con versión argumental adaptada a los actuales tiempos, y con arreglos musicales sobre la partitura original, presentamos al genial Jacques Offenbach con su elegante y desternillante opereta bufa intitulada: ”La Bella Helena ¿de Troya, o de Esparta? Y ¿qué más da? No somos del lugar donde pacemos sino del lugar en que hayamos el lecho placentero de la pasión amorosa, y de la ventana ante la cual tomamos el desayuno matinal con el sujeto de nuestros deseos».

Este programa, pionero en España, busca poner en valor el pasado romano andaluz bajo la premisa de la conservación del espacio, a la vez que ofrecer nuevas actividades culturales a la ciudadanía y facilitar oportunidades a las industrias creativas andaluzas.

Se basa en la colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que participa con los espacios, la infraestructura básica y servicios a los espectadores y las compañías andaluzas que aportan sus obras y el riesgo de la taquilla.