Hinojos acogerá el próximo año el primer Festival mundial del Burro

0

Festival del BurroDurante el próximo mes de febrero la localidad de Hinojos, en la comarca de Doñana, acogerá el primer Festival del Burro, el primer certamen de ámbito mundial sobre asnos.

Los organizadores han viajado por diversas partes del mundo estudiando y aprendiendo de países como Suiza la aceptación que puede obtener un certamen de estas características.

El certamen consistirá en una exposición de todas las razas asnales de la península contado con presencia viva de cada una de ellas, así como un recorrido visual y gráfico de su vida e historia en sus provincias de origen. También se estudiarán las razas domésticas y salvajes de todo el planeta descubriendo a muchos curiosos las características de cada una de ellas.

España cuenta con seis razas reconocidas: andaluza, zamorana, catalana, balear, majorera y de las encartaciones, aunque también hay un intento de formalizar una nueva raza denominada Fariñeira.

Cada año se invitará a un país y a su raza de burro más característica. En el primer certamen participará Portugal y su burro de Miranda, un curioso espécimen totalmente cubierto de pelo que lo convierte en un burrito de peluche.