Ceuta pagará a la productora de ‘El Príncipe’ para que ruede en la ciudad

0

El viceconsejero de Juventud y Festejos del Gobierno de Ceuta, Manuel Coronado, ha defendido que pagar 60.000 euros de dinero público a la productora de la serie ‘El Príncipe’ para que grabe cinco días en la ciudad autónoma de cara a su segunda temporada será «una buena inversión» habida cuenta de la «gran audiencia» que tuvo la primera y con el fin de «proyectar una buena imagen».
Coronado ha asegurado que se trata de una cantidad «irrisoria».

El viceconsejero ha puesto el acento en que la serie «ha llegado a tener seis millones de espectadores» durante su primera temporada en antena y ha recordado que «ya se sabe lo que cuesta un minuto de televisión en horario de máxima audiencia».

«Creo que es un dinero muy bien invertido para vender en positivo a la ciudad», ha apostillado Coronado, que a preguntas de los periodistas sobre la imagen que traslada la serie de Ceuta ha apuntado que proyecta «un retrato real». «Como cualquier ciudad tenemos nuestras cosas buenas, muchas más que las malas, que tampoco las hay que esconder».

Salvo escenas puntuales en exteriores, la mayoría de los escenarios de la primera temporada de ‘El Príncipe’ se simularon o reprodujeron en Madrid con tecnología virtual para «aliviar preocupaciones de seguridad y reducir costes».

Parte de los protagonistas de la serie fueron los pregoneros de la II Feria de Día y Gastronómica de Ceuta, un evento por cuya asistencia no se pagó nada, según el Ejecutivo local, pero cuya organización terminó con las dimisiones de los ex consejero y viceconsejero de Festejos, Premi Mirchandani y Salvador Jaramillo.