Clausurado el segundo turno del Campus de Fútbol Base ‘Ciudad de Toledo’

0

20140722_1946445318_campus01Un total de 48 alumnos han sido los protagonistas del segundo turno del VII Campus de Fútbol Base ‘Ciudad de Toledo’, dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 9 años, que ha tenido lugar del 14 al 22 de julio en las instalaciones municipales de la Escuela de Gimnasia, y donde ha colaborado la Concejalía de Deportes, su Patronato Deportivo Municipal y la Diputación de Toledo.

Antes de la entrega de diplomas y regalos, el concejal de Deportes, Alfonso Martín, ha cerrado el turno de intervenciones agradeciendo a los jóvenes futbolistas, en presencia de sus padres, su participación y su comportamiento, y ha querido resaltar el “interés y dedicación” del ex presidente del C.D. Toledo, Emiliano Carballo, en esta iniciativa, que este año ha duplicado en asistentes y en sesiones.

Los niños y niñas participantes han realizado entrenamientos y juegos en horario matinal por espacio de unas tres horas, finalizando con la ingesta de fruta para todos y una sesión de piscina. Asimismo, el pasado domingo, en el campo de hierba artificial anexo al Salto del Caballo jugaron algunos partidillos contra jugadores de las escuelas del club verde, destacando el triunfo del campus en benjamín por dos goles a uno.

Este año, la Fundación Deportiva Cultural Levante y la empresa Asesores Deportivo de Toledo (ASEDETO) han organizado dos turnos del campus, celebrándose el primero de ellos del 23 al 30 de junio en el mismo escenario. La segunda sesión concluyó con una paella familiar para alumnos, padres y monitores en el bar de la piscina de la Escuela de Gimnasia.

Al acto de clausura han asistido el concejal de Deportes, Alfonso Martín; el concejal José López; el promotor del campus, Emiliano Carballo; y los monitores del mismo, Miguel Falcón, Raúl Soria, Alberto Soriano y Fernando Gómez.