Emoción, agradecimiento y voces pidiendo justicia recuerdan a las víctimas en Angrois

0

homenaje-angrois-tren-santiago-1Muestras de emoción, testimonios personales, agradecimientos y numerosas voces que reclamaban «justicia» han recordado este jueves en la curva de A Grandeira a las 79 víctimas mortales y a los centenares de heridos en el accidente ferroviario de Angrois.

Momentos antes de que se cumpliera un año del descarrilamiento un grupo de niños, así como familiares, habían depositado en lo que se conoce como ‘zona cero’ de Angrois, donde se ha instalado un crucero en memoria de las víctimas,  82 rosas blancas con los nombres de las que consideran las 82 víctimas de la tragedia.

Centenares de personas se congregaron desde las 19.30 horas de este jueves en el lugar en el que hace 12 meses uno de los vagones del tren Alvia 01455 descarrilo para depositarse sobre o el campo de la fiesta de la parroquia compostelana de Angrois.

Las víctimas han estado arropadas en esta jornada, que ha contado con poesía y con la actuación del grupo Batemento, por los vecinos de Angrois, a los que han entregado además una placa en reconocimiento a su labor de ayuda y en agradecimiento a todo el pueblo gallego.