La Policía Local de Zaragoza ha detenido a una persona por trata de envenenar y pegar a su perro

0

La Policía Local de Zaragoza ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de Zaragoza que maltrataba a su perro, un pastor alemán de menos de un año, y trataba de envenenarlo haciéndole ingerir una determinada medicación. Al parecer, no era la  primera vez que el detenido tenía este comportamiento agresivo con el animal y con otras mascotas que ha tenido anteriormente.

Los hechos sucedieron ayer a las 20.15 horas en la calle Reina Felicia. Los agentes se personaron en el lugar tras haber recibido una llamada el 092 en la que se alertaba de un delito de maltrato animal. Los policías observaron a una persona que sacaba pastillas de la boca a un perro, que expulsaba espuma de manera continua y que se encontraba tendido en la vía pública.

El dueño, que tenía toda la documentación de su mascota en regla, aseguró a los agentes que quería deshacerse del animal porque ya no lo quería. La versión se corroboró por otros vecinos del entorno que aseguraron a los agentes que era normal ver al dueño, M. L. S. de 46 años, maltratar al animal e intentar envenenarlo. Al parecer esta actitud la ha podido tener también con otras mascotas que ha podido tener bajo su responsabilidad. De hecho algún testigo ha llegado a presentar denuncias por este hecho.

Los policías locales requirieron la presencia de un veterinario para que pudiera atender al animal, de nombre Mora. El pastor alemán que presentaba un serio deterioro del estado de salud se trasladó al Centro Municipal de Protección Animal para que le presten los cuidados necesarios. Precisamente una técnico de este servicio confirmó a la Policía que también había presentado un denuncia contra el detenido ante las quejas de los vecinos por maltrato animal. Los agentes de la Policía Local de Zaragoza procedieron a la detención del dueño.