Una app ofrece las propuestas de la Institución Cultural ‘El Brocense’ de Cáceres

0

App Institución Cultural el Brocense.El diputado del área de Cultura, Eduardo Villaverde Torrecilla, ha presentado una novedosa aplicación para teléfonos móviles que recogerá e informará puntualmente a los usuarios que decidan descargársela gratuitamente en sus smartphones de las distintas propuestas de la Institución Cultural El Brocense dependiente de la Diputación de Cáceres.

Esta aplicación recoge e informa de manera puntual a los usuarios que decidan descargarla  gratuitamente en sus smartphones las distintas propuestas de la Institución Cultural ‘El Brocense’, centro dependiente de la Diputación Provincial.

La APP ha sido creada por la empresa cacereña “Amantesdementes» y está diseñada para que, habilitando los permisos en la instalación inicial, lleguen alertas al móvil de los eventos 24 horas antes de su celebración. Los contenidos tienen botones específicos para compartirlos en redes sociales y whasap. Ya está disponible para descargársela tanto en Android como en IOS.

Esta aplicación se puede descargarse poniendo Agenda Cultural ICB.

Es  una aplicacióndinámica, ya que se pueden actualizar con un solo click todos los eventos culturales; así como práctica, ya que todas las actividades culturales están organizadas por fecha y contenido con los servicios de geolocalización y mapas a través de la integración del sistema GPS.

La Diputación de Cáceres se convierte de esta manera en la primera institución pública extremeña que aprovecha esta nueva tecnología para difundir sus propuestas culturales y conseguir que un mayor número de ciudadanos puedan conocer fácilmente qué opciones de ocio se ofrecen por toda la provincia.