6,34 millones para contratar a desempleados mayores de 30 años en Almería.

0

programa_empleo_30_+La Junta de Andalucía destinará 6.349.754 euros a los ayuntamientos de la provincia de Almería para promover la contratación de personas desempleadas de 30 o más años en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal mediante el programa denominado Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven.

Esta medida está incluida dentro del Decreto Ley aprobado por la Junta de Andalucía y publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el 21 de julio para poner en marcha el nuevo Programa Emple@30+, un conjunto de medidas urgentes dotado con 106 millones de euros y dos iniciativas dirigidas a reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica.

En Almería, la tasa de paro entre las personas de 30 años en adelante se sitúa en el 31,14 por ciento y en junio de 2014 había inscritas 84.433 personas demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo almerienses.

Como medida de equilibrio territorial, el decreto ley distribuye las ayudas entre todas las localidades andaluzas atendiendo a su peso poblacional y al porcentaje de desempleados de más de 30 años.

El 50% se reparte entre los municipios en función de esta tasa respecto del total de Andalucía y el 50 por ciento restante según la población.

No obstante, la Junta garantiza una ayuda mínima de 7.800 euros por municipio.

En función de estos criterios, la provincia de Almería contará con 6.349.754 euros, de los cuales el 58 por ciento se destinará a la capital, El Ejido, Roquetas de Mar, Níjar y Adra.