El Ayuntamiento de Valencia firma un convenio de inserción laboral para mujeres

0

El Ayuntamiento de Valencia, a través de VLC Emprende, ha firmado un acuerdo de colaboración con Womenalia Network, S.L., la primera red social mundial para mujeres que trabaja con el fin de incorporar a más mujeres profesionales en puestos directivos, incrementar el número de empresas creadas para mujeres, y fomentar el emprendimiento femenino para una mayor conciliación familiar y laboral.

Este convenio permitirá la difusión de la política municipal de apoyo y autoempleo de las mujeres valencianas a través de la citada red. Tal y como ha señalado Beatriz Simón, Concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, “es una gran iniciativa en línea con la política de igualdad del consistorio para conseguir una verdadera inclusión de las mujeres en todos los sectores de la sociedad”. Asimismo, en la página web de Womenalia, se podrá acceder a la entrevista a Beatriz Simón, donde se resumen las acciones que, el consistorio a través de Valencia Emprende, está realizando.

Este plan de actuación que el Ayuntamiento está llevando a cabo tiene el objetivo de promover el emprendimiento y la consolidación empresarial, con especial atención a la igualdad en el mercado laboral. “Desde el Ayuntamiento consideramos de vital importancia la conciliación de la vida entre la vida familiar y la laboral, así como la corresponsabilidad”, ha recordado la edil. Por ello, en palabras de Simón, “hay un paquete de iniciativas encaminadas a fomentar su implantación dentro de la organización de las empresas”. En esta línea, ha añadido, cabe destacar el “Plan de Empleo y Emprendimiento Municipal”, fundamental a la hora de favorecer la incorporación de la mujer en el mercado laboral pero también para promover su acceso a puestos de dirección.

La edil ha subrayado una “mejora” de la situación de la mujer en las últimas décadas. Prueba de ello son las 1.701 mujeres que en un año se han incorporado al mercado laboral en la ciudad de Valencia, según datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Este convenio, que ha sido acordado a instancias del Servicio de Innovación y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia, permitirá aunar el esfuerzo del consistorio y de Womenalia para establecer normas amplias de actuación y dibujar un mapa del emprendimiento en el que la figura de la mujer esté más que presente.

Cabe recordar que Womenalia cuenta actualmente con más de 260.900 mujeres profesionales de diferentes países y pretende estar presente en 20 países con 20 millones de usuarias en los próximos 5 años. Además cuenta con alrededor de 62.500 seguidores en Twitter y 20.340 “me gusta” en Facebook. Igualmente, esta empresa española ha sido elegida entre 3.000 proyectos por la organización internacional sin ánimo de lucro para el apoyo al emprendimiento femenino, Astia, como una de las 21 startups con más potencial de desarrollo en los Estados Unidos.