Fomento establece los servicios mínimos para la huelga ferroviaria

0

huelga-renfe-servicios-minimos RenfeEl Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga en el sector del transporte ferroviario para los días 31 de julio, desde las 01.00 h. hasta las 24.00 h; y 1 de agosto, desde las 00 h. hasta las 23.00 h.

Estos servicios mínimos, que tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores, son los siguientes:

En el caso de Renfe-Operadora, se han decretado los siguientes servicios mínimos: Larga Distancia/AVE: 77%; Media Distancia: 65-63%; Cercanías: 50-75%.

Por su parte, Adif va a garantizar los servicios esenciales durante el desarrollo de la huelga con el 20,86% de los puestos de trabajo.

Tres de los sindicatos con representación en Renfe convocaron a mediados de julio a los trabajadores de la compañía ferroviaria a secundar dos jornadas de huelga los días 31 de julio y 1 de agosto, coincidiendo así con una de las principales operaciones salida de las vacaciones de verano, según informaron las organizaciones sindicales.

Estos paros se suman al convocado para los mismos días una semana antes en Adif, el gestor de la infraestructura ferroviaria, para un total de 46 horas ininterrumpidas,

En el caso de tener un billete que no será cubierto por los servicios mínimos, Renfe recolocará a los pasajeros en trenes que salgan tanto antes como después. Estos cambios no tendrán ningún coste adicional, independientemente de la tarifa del billete.