9000 Firmas contra la deportación del joven Nossair

0

familia-Ceuta-deportacion-marroqui-acogidoUna familia de Ceuta ha presentado este martes en la Oficina de Extranjería y la sede de la Delegación del Gobierno las cerca de 90.000 firmas que ha reunido en las calles de la ciudad autónoma y a través de la plataforma virtual Change.org para pedir a las autoridades españolas que no expulsen a Marruecos a Nossair, el joven que tienen acogido en su casa desde el pasado mes de enero y cuyo permiso de residencia vence el próximo 9 de agosto.

El chico llegó a Ceuta hace cuatro años huyendo de malos tratos, abusos y necesidades. Una vez en territorio español la Administración local asumió su tutela en el centro de menores “La Esperanza” hasta el pasado 13 de enero, cuando cumplió la mayoría de edad.

El joven se quedó en Ceuta durmiendo en las calles hasta que la familia  Ruedas, a cuyo marido conocía por su común afición al atletismo, tuvo conocimiento directo de su situación y le ofreció cobijo en su casa.

La familia ceutí ha recopilado, además de firmas, multitud de informes de los técnicos de Menores y de los responsables del club de atletismo, en el que corre, sobre su excelente comportamiento.

Además, han aportado a las instituciones una declaración jurada en la que se comprometen a garantizar la cobertura de todos los gastos de Nossair hasta que tenga capacidad para emanciparse. Nossair piensa comenzar sus estudios de secundaria en Septiembre.