BBK Bilbao Good Hostel ya ha recibido a 13.600 turistas

0

bbkbhEl albergue BBK Bilbao Good Hostel, gestionado íntegramente por personas con discapacidad, ha acogido en dos años de funcionamiento a un total de 13.600 turistas.
Según ha informado Lantegi Batuak, empresa dedicada a facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad de la que forman parte los trabajadores del BBK Bilbao Hostel, el albergue ha logrado el 100% de ocupación en fines de semana, Semana Santa y durante eventos como la Aste Nagusia, Bilbao BBK Live o el Meeting Internacional de Atletismo Adaptado de Basauri.

El albergue tiene instalaciones adaptadas a personas con discapacidad, movilidad reducida o necesidades especiales, oferta un total de 104 plazas y es apto para viajeros individuales, jóvenes, grupos o familias.

El índice de ocupación medio se ha situado en un 40%, y los fines de semana, Semana Santa o durante ciertos eventos del 100%. En cuanto a la procedencia de los turistas, un 81% son de origen europeo, donde el 56% procede del Estado -principalmente Madrid y Cataluña-, el 8,2% de Francia, el 5,1% de Alemania y el 4,5% de Reino Unido.

Está ubicado en el barrio de Bolueta, en un local cedido por la BBK. BBK Obra Social impulsó el proyecto, que contó para su inversión inicial «con una aportación específica de 1,6 millones de euros» y ha generado un total de doce puestos de trabajo.