Logroño ha arreglado sesenta rotondas durante el último año

0

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, y el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, han informado de las intervenciones que se han realizado en la práctica totalidad de las rotondas de la ciudad con el fin de mejorar la seguridad vial en la ciudad y mejorar la estética con especies vegetales apropiadas.

En total se ha intervenido en el último año en 60 rotondas, con actuaciones como el retranqueo de la vegetación en la isleta entre 5 y 7 metros o establecer una altura máxima para los arbustos, así como plantar especies de pequeño porte en las medianas separadoras de la calzada, con el fin de no dificultar la visibilidad a los conductores.

Sáinz Yangüela ha explicado que esta iniciativa emana del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y que se han tenido en cuenta peticiones ciudadanas puestas de manifiesto en reuniones de la Juntas de Distrito.

El programa se inició en la primavera de 2013 con una diagnóstico de situación e inventario de las rotondas existentes en la ciudad y se ha ejecutado hasta la primavera de 2014.

Para delimitar la labor, cada rotonda ha sido estudiada detalladamente por las áreas de Movilidad y Medio Ambiente. En este sentido, Ruiz Tutor ha asegurado que se trata de “un ejemplo de gestión integral de los servicios públicos de la ciudad”.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que cada rotonda ha requerido una actuación porque “cada una tiene su propia personalidad” y ha señalado que la intervención “une la demanda de seguridad y el mantenimiento de la filosofía del cuidado de las rotondas”.