Nuevo Futuro abre un centro de día para menores en Santander

0

imagen-comedor Centro nuevo Futuro SantanderLa asociación Nuevo Futuro ha abierto un centro de día para menores en Cantabria, en el Grupo Benidorm de Santander, al que el Gobierno regional ha destinado una inversión de 44.000 euros, procedentes del Plan de lucha contra la pobreza infantil del Estado.

El presidente cántabro, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han acompañado este miércoles a los trabajadores del centro y los responsables y voluntarios de Nuevo Futuro en la inauguración formal de las instalaciones.

El centro de día de Nuevo Futuro ha sido posible gracias a la herencia legada a la organización por una de sus socias, María Negrete, que da nombre al centro.

El centro se ubica en la zona de Los Pinares y el Grupo Benidorm, abrió sus puertas hace casi un mes y atiende por ahora a 17 menores, aunque tiene capacidad para llegar a 25.

En el mismo se ofrecerá un lugar de atención, formación y ocio creativo a menores que sean derivados por ICASS, los centros escolares próximos, los centros sociales municipales o las parroquias del entorno.

Se realizarán actividades relacionadas con cuestiones cotidianas, como la higiene o la alimentación, pero también de apoyo escolar y habilidades sociales, al tiempo que se potenciará la promoción de valores como el orden y la responsabilidad.

Además, desarrollarán con el apoyo de voluntarios el programa Cuéntame un Cuento, actividades deportivas en los espacios del entorno, y potenciarán la creatividad de los menores.

El cine también será una pieza importante de las actividades del centro vinculando las películas, que programarán semanalmente y serán comentadas por los menores, a los valores o las habilidades sociales que durante esa semana estén trabajando.