Ayuntamiento de Hondarribia presenta la Herri Giroa

0

Herri-giroaAyuntamiento de Hondarribia presenta la Herri Giroa. Por vigésimocuarto año el departamento de Cultura del Ayuntamiento organiza el Herri Giroa. La programación será la siguiente:

«A  las 10:00 horas  en Arma Plaza, San Nikolas kalea y Bretxa, feria  de artesa­nía y alimentación. Tomarán parte alrededor de 25 artesanos.
11:30: La compar­sa de gigantes y cabezu­dos Izugarria recorrerá las calles de  la Ciudad, Casco Histórico y Marina. 12:00: Exhibición de los barrenadores de Jaizubia en Arma Plaza.
12:30: Apertura de la kupela de sidra. Degustación gratuita en la Bretxa.
12:30: Baile de gigantes de Izugarria con la comparsa en Arma Plaza, y seguido romería de la mano de Meakako Adixkideak Dantza Taldea.
17:00: Continuación de la Feria de Artesanía y alimentación.
17:00: Zubietako Joaldunak del Casco a la Marina y vuelta a Arma Plaza.
18:00: Degustación de sidra gratuita en la Bretxa y Herri Kirolak en Arma Plaza donde dos aizkolaris (Iñaki Azurmendi, Campeonón de Euskadi 2013. y Fausto Mugerza) y dos harrijasotzailes (Izeta III y Telleria), a parejas, harán las siguientes pruebas: Levantamiento de piedras, corte de tronco horizontal, corte de tronco con tronzay chingas.
19:00-20:00: trikitilaris Laja y Narbaizar en Arma Plaza.»

Cambios de tráfico en el Casco Histórico
Con motivo de la celebración de la XXIV. Edición de la Herri Giroa este domingo, el Casco Histórico verá alterado su tráfico. Todo el tráfico de salida del Casco Histórico irá por Denda kalea, girando a izquierda por Juan de Laborda. En la calle General Leiba se cerrará el paso, para evitar que los vehículos accedan a la calle Mayor y a la Plaza de Armas.