Barcelona renueva el Polideportivo de las Tres Chimeneas

0

foto46El Ayuntamiento de Barcelona ya ha empezado las obras para ampliar y cubrir la instalación. Los trabajos también servirán para colocar una gradería desmontable con capacidad para 126 personas y para cambiar la instalación eléctrica por un sistema de ahorro energético, las canastas, el pavimento y el marcador, que será electrónico.

La nueva pista ganará casi 3 metros de ancho. Actualmente mide 23,6 m y pasará a 26,1 m. Eso permitirá tener dos pistas de baloncesto transversales simultáneas o una pista de baloncesto central en posición horizontal. El equipamiento también dispondrá de una pista de fútbol sala y una de voleibol.

La reforma del Polideportivo de las Tres Chimeneas era prioritaria para el gobierno del distrito. Con el inicio de los trabajos, el Ayuntamiento da respuesta a unareivindicación histórica de los usuarios de las pistas y las entidades del Poble-sec, que hace tiempo que reclamaban una pista cubierta para no perder horas de entrenamiento y partidos los días de lluvia.

Las obras supondrán una inversión de 920.420 euros y tendrán una duración de 7 meses. Por tanto, los usuarios del polideportivo no podrán volver a utilizar las instalaciones hasta febrero del 2015 y deberán empezar la temporada entrenando en otros equipamientos habilitados por el distrito como el Instituto Carles I, elInstituto Consell de Cent o las piscinas Picornell.