Mongolia abre la entrada sin visado a turistas de 42 países

0

mongoliaEl Gobierno de Mongolia permite la entrada al país sin visado por un máximo de 30 días, en viaje turístico o de negocios, a los ciudadanos de 42 países, que se suman a los 20 con los que ya había concertado acuerdos de exención de visado.

Según informa la Organización Mundial del Turismo, el Ejecutivo del país supone «uno de los ejemplos más recientes» a la hora de promover y flexibilizar los viajes.
La OMT aplaude esta medida que facilitará los viajes y que sigue su recomendación a los diferentes países para reducir las restricciones e impulsar con ello el crecimiento del sector turístico y lograr un efecto positivo en la economía.

La decisión del país ha coincidido con la resolución de abrir el espacio aéreo de Mongolia conforme a lo establecido en la política estatal del sector de la aviación civil hasta 2020, aprobada por el Parlamento del país en 2013, para promover un sector nacional de la aviación civil competitivo en atención a su potencial de impulsar el desarrollo socioeconómico.

Para el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, la facilitación de los visados y la liberalización del espacio aéreo son aspectos «centrales» para el máximo aprovechamiento del potencial de desarrollo del turismo. No obstante, considera que aún quedan importantes ámbitos de actuación en estos dos aspectos, a pesar de los avances conseguidos.