El aeropuerto de Villanubla conecta con 20 ciudades europeas

0

villanubla110 vuelos chárter internacionales habrán comunicado el aeropuerto de Valladolid con más de 20 ciudades de 13 países diferentes cuando este año concluya.

Frankfurt, Oslo, Berlín, Roma o Milán se encuentran entre las ciudades objeto de vuelos especiales programados durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, según informaron  fuentes de la empresa aeroportuaria Aena.

Esta amplia oferta de vuelos contribuirá de forma decisiva a mejorar los resultados del aeropuerto vallisoletano.

En la última temporada de invierno la operación del aeropuerto de Valladolid se ha limitado, en su mayor parte, a los vuelos regulares con Barcelona operados por las compañías Ryanair, Air Nostrum y Vueling.

La temporada de verano es habitualmente la más activa del año gracias precisamente a los vuelos irregulares a destinos turísticos.

La posible captación de nuevos trayectos es ahora una materia que debe abordarse en el recién creado Comité de Coordinación Aeroportuaria de Castilla y León, constituido el 27 de marzo. Se trata de un órgano de carácter autonómico que quiere facilitar la participación de las distintas administraciones públicas y de los principales agentes económicos y sociales de la comunidad en el fomento del tráfico aéreo y el desarrollo de los aeropuertos.

El Aeropuerto de Villanubla es una terminal con una superficie de 7.000 metros cuadrados (distribuidos en dos plantas), 8 mostradores de facturación, 5 puertas de embarque y dos hipódromos de recogida de equipajes. El campo de vuelo y la plataforma cuentan con 7 posiciones de estacionamiento para aviación comercial y 5 posiciones para aviación general.

En estos momentos está en proceso de licitación la adecuación de la calle de rodaje y la zona de plataforma del aeropuerto. El importe inicial de la obra es de 3,7 millones de euros.