XI Concurso Fotográfico ‘Camino del Cid’. Bases.

0

cid

El Consorcio Camino del Cid ha convocado el XI Concurso Fotográfico ‘Camino del Cid’, certamen que repartirá 2.300 euros en premios y en el que hasta la fecha han participado 1.300 fotógrafos que han presentado más de 3.300 instantáneas.

El certamen busca fomentar la «creatividad plástica» así como dar a conocer al público la «diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística» de la ruta a lo largo de las ocho provincias por las que discurre: Alicante, Burgos, Castellón, Guadalajara, Soria, Teruel, Valencia y Zaragoza.
Hasta la fecha se han premiado 120 imágenes, parte de las cuales han servido de base para una exposición fotográfica sobre el Camino del Cid que ya ha recorrido un centenar municipios. La provincia más fotografiada ha sido Soria, seguida por Burgos, Teruel, Guadalajara, Zaragoza, Alicante, Valencia y Castellón.

BASES

Al concurso podrán presentarse todos aquellos que lo deseen. Los participantes podrán presentar un máximo de tres fotografías a color en papel fotográfico de 20 por 30 centímetros.
La temática de las obras abordará cualquier aspecto que transmita la riqueza y diversidad del Camino del Cid, unas fotografías deberán estar tomadas en aquellas localidades que formen parte de la ruta.

El plazo máximo de presentación será el 15 de octubre y las creaciones serán presentadas o remitidas a las oficinas del Consorcio (calle Madrid, número 24. 09002, Burgos) mencionando en el sobre ‘XI Concurso Fotográfico Camino del Cid’.

El concurso está dotado con 2.300 euros distribuidos en cuatro galardones. El primer premio será de 600 euros, 450 euros el segundo, 300 euros el tercero y 150 euros el cuarto.
Se entregarán ocho accésit de 100 euros cada uno a la mejor fotografía de las provincias que integran el Camino del Cid no premiadas con los cuatro primeros premios. El fallo se hará público antes del 15 de diciembre.