El Acueducto de Segovia, en tratamiento

0

Acueducto de SegoviaEl Acueducto de Segovia vuelve a estar en tratamiento. En esta ocasión, por dos patologías ya suficientemente conocidas: las filtraciones de agua y los daños ocasionados por los excrementos de las aves, en especial las palomas.

Los 30.000 euros que aportará Bankia, en virtud a un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Segovia el pasado mes de marzo, se destinarán a minimizar el impacto de ambas enfermedades en el emblemático monumento romano.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado jueves la autorización de un gasto cercano a los 20.000 euros.

Ayer, tal y como se había anunciado, comenzaron los trabajos, colocando andamios en las plazas de Avendaño y Día Sanz, dos de los escenarios donde se centrará la intervención, cuya duración prevista es de tres meses.

El objetivo principal es evitar las filtraciones de agua y la humedad consiguiente, que daña los sillares del Acueducto, para lo cual se levantará el canal de plomo y se impermeabilizará, aplicando un rejuntado con mortero de cal.

De forma simultánea a esta intervención, el Acueducto recibirá un sencillo tratamiento para reducir el número de nidos de palomas, otro de sus problemas más graves, ya que desde los estudios realizados a finales de los años 90 se comprobó que las aves, por medio de sus excrementos, ácidos de gran potencia, además de manchar los sillares los degradaban.

El periodo de ejecución de esta intervención es inicialmente de tres meses.