La Usal ofrece cursos de español para chinos con prácticas en la hostelería

0

Estudiantes chinosSobre dos ambiciosos ejes académicos gira la nueva línea de actuación que quiere impulsar y reforzar la Universidad de Salamanca en relación con el mercado de estudiantes del gigante asiático, conjugar los nuevos aprendizajes de la lengua española con prácticas empresariales.

El equipo rectoral de la USAL sellará la iniciativa de proyección internacional con la firma de un nuevo documento de colaboración suscrito con la Universidad de Shandong, con la que ya tiene un convenio anterior.

El acuerdo permitirá a un grupo de estudiantes universitarios de Shandong, entre siete y quince, efectuar este programa en cada anualidad. La estructura del mismo se articula con una duración total de 30 semanas, repartidas mediante el desarrollo de 600 horas lectivas. De ellas, 200 corresponderán a las horas asignadas al curso de español intensivo, distribuidas en diez semanas.

Además, otras diez semanas más, con 200 horas lectivas, se consagrarán al curso de español que se impartirá especializado y orientado al sector del turismo. Finalmente, las diez semanas restantes permitirán a cada estudiante chino ejercitarse sobre la práctica profesional, mediante la organización de prácticas tutorizadas en el sector de la hostelería en la capital abulense, con un total de 200 horas lectivas más.

Las autoridades de la Usal llevarán a cabo este programa en el campus de Ávila, concretamente en su Escuela de Educación y Turismo.

El acuerdo dispondrá de una duración de cinco años, a menos de que alguna de las partes decida lo contrario. Las bases del documento ya ha sido refrendadas y autorizadas por los miembros de la Comisión de Permanente del Consejo de Gobierno de la USAL, durante la reunión celebrada el pasado 17 de julio.

La firma del acuerdo correrá a cargo de la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano. Por Shandong suscribirá el texto la profesora Zhang Rong.