Teruel recibe más turismo en julio

0

teruelBuenos datos de turismo para Teruel. El número de visitantes que llega a la ciudad de Teruel sigue aumentando, consolidándose la tendencia de este año 2014. Así, el pasado mes de julio se atendieron en la Oficina Municipal de Turismo a un total de 4.449 personas, mientras que en el mismo mes del año anterior fueron 3.755.

En cuanto al lugar de procedencia, mientras en 2013 se atendió a 3.433 españoles y 322 extranjeros, este año han sido 3.937 personas de origen nacional y 512 de otros países.
Las cifras de usuarios del tren turístico también muestran la misma tendencia ascendente, ya que en julio de 2013 fueron 3.985 las personas que disfrutaron de los atractivos de la ciudad desde ese vehículo, mientras que este pasado mes subieron al tren 4.755.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha valorado muy positivamente estas cifras y ha apuntado que ‘el turismo es el sector que mejor ha aguantado la crisis, y ahora está remontando con más visitantes que también gastan un poquito más que en años anteriores, con lo que esto supone para el mantenimiento e incluso creación de puestos de trabajo en la ciudad’. Blasco también ha recordado que hace poco se abrió al público el primer hotel de cuatro estrellas privado de la ciudad y en estos momentos otros dos están ampliando sus instalaciones, ‘lo que significa que los empresarios confían en el tirón del sector turístico en Teruel’.

En los dos últimos años el mes de julio es especialmente bueno en Teruel en lo que a visitas se refiere ya que a las fiestas de la Vaquilla del Ángel en los primeros días del mes se une la celebración en la segunda quincena de la Baja Aragón.