Visitas teatralizadas al castillo de Zorita en agosto

0

comendadorCon el título ‘La visita del Comendador’, todos los sábados del mes de agosto a las 19.30 horas tendrá lugar en el Parque Arqueológico de Recópolis una visita teatralizada al Castillo de Zorita (Zorita de los Canes, Guadalajara).

El recorrido, que sustituye en este horario a la visita habitual, tiene como objetivo dar a conocer el castillo, su entorno y algunos momentos importantes de su historia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Esta situación «novelada» con sus personajes históricos, el Comendador, y ficticios, laalcaldesa, llevará a los visitantes a las distintas dependencias del castillo, transportándoles a un momento de esplendor y de luchas fronterizas, pero a la vez al día a día sencillo y burlón de sus habitantes.

Las visitas teatralizadas están incluidas en la entrada general al Parque, aunque es posible asistir sólo a la representación. Los ticket podrán obtenerse en el Centro de Interpretación del Parque o en la oficina de turismo de Zorita momentos antes de la representación.
Esta actividad se enmarca en la política de divulgación científica emprendida por el Parque a fin de dar acceso a un público más amplio y variado.