Picnics musicales en cuatro parques de Pamplona

0

picnic_yamaguchi2013_2-564x350Los pamploneses están invitados a disfrutar de cuatro picnics en los parques de Pamplona los domingos que median entre el 24 de agosto y el 21 de septiembre. Son cuatro oportunidades de acercarse a algunas de las grandes zonas verdes de la ciudad: Ciudadela, Taconera, Aranzadi y Arrosadía, y disfrutar de una jornada al aire libre con actividades para todas las edades, desde hinchables hasta conciertos, pasando por talleres, visitas guiadas, espectáculos teatrales y Djs en directo.

El Ayuntamiento de Pamplona ha diseñado un programa de actividades que tendrán lugar entre las 12 del mediodía y las 20.30 horas, con el criterio de ser intergeneracionales y bajo la óptica de potenciar el uso público, sostenido y respetuoso del espacio ajardinado, tanto de los parques históricos, como de los nuevos desarrollos. La idea es que las familias pasen el día en el parque y coman allí, al aire libre, compartiendo el espacio público común.

Los escenarios serán el Parque de la Ciudadela (campa) el próximo 24 de agosto, el paseo central del Parque de la Taconera el día 31 del mismo mes, las campas situadas entre Casa Gurbindo y el edificio de la Caixa del nuevo parque de Aranzadi el 14 de septiembre y los aledaños del lago artificial del Parque de Arrosadía el 21 de septiembre. En los alrededores de las zonas de escenarios se realizaran actividades paralelas y además en todos los espacios habrá habilitadas zonas de picnic libre.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles invertir 62.315 euros en este programa de actividades que se realiza por primera vez en la ciudad, aunque tuvo su precedente en la picnic musical que cerro la Semana Europea de la Movilidad el pasado septiembre en el Parque de Yamaguchi. La empresa gestora de las cuatro citas es Rock Tour Eventos.

El primer domingo: Ara Malikian en la Ciudadela

El domingo 24 de agosto se inaugurará el nuevo programa en la campa del Parque de la Ciudadela. Allí, a partir de las 12 del mediodía, estarán instalados hinchables y juegos de carácter familiar: goming, porterías de fútbol, una ludoteca con elementos hinchables, una pista americana, piscina de barcas, ciclobus, etc. Además tendrá lugar un taller de batería acústica.

Además los participantes podrán asistir a la actuación del DJ Hart, experto en combinar estilos que alternará varios tipos de música de todas las épocas, así como al concierto gratuito que dará el conocido violinista libanés, de ascendencia armenia, Ara Malikian.

Como norma general en el sector del parque que se utilice para las distintas actividades no podrá llevarse alcohol, ni envases de vidrio y se colocarán contenedores específicos en el recinto para recoger todos los residuos generadas, además de aseos. Tampoco estará permitida la presencia de animales. Toda la programación será de acceso gratuito para los ciudadanos y se desarrollará simultáneamente en diversos espacios repartidos por el parque

Los tres domingos siguientes

Los siguientes domingos el planteamiento será similar, aunque las actividades irán cambiando. El 31 de agosto las actuaciones serán de DJ Goo y DJ Budin, y el concierto correrá a cargo de Iune y los sobrenaturales. Además del taller de batería acústica, habrá talleres de juegos y bailes y un maratón científico. Ese día, además, la formación Hotel Paraíso ofrecerá teatro.

El 14 de septiembre repetirá sesión DJ Budin, que compartirá escenario con DJ Charlie Mondadientes. Ese día el concierto será protagonizado por Green apples. Los talleres serán de batería acústica y arte y, además de una visita guiada a las instalaciones de Casa Gurbindo, tendrá lugar el espectáculo de magia del mago Chema. En la última de las cuatro sesiones de picnic musical previstas será Petit Pop la formación encargada del concierto y del resto de la música se harán cargo los ‘pinchas’ DJ Budin y DJ Charlie Mondadientes. Y de nuevo habrá una cita teatral con La Troup de la rue.

Los juegos e hinchables para los más pequeños también se irán alternando en las distintas ubicaciones. Entre los previstos se podrá disfrutar de algunos como talleres de magnéticos, caballetes de pintura, pista Dino Choper y circuito Dino Babys, mini bampers, futbolines, mesas-rana, etc.