659 vecinos representarán este año ‘El Alcalde de Zalamea’

0

Alrededor de 659 vecinos participarán este año en la nueva representación de la obra ‘El Alcalde de Zalamea’, que en su edición número 21, se llevará a cabo todos los días, del 21 al 24 de agosto, en Zalamea de la Serena, Badajoz.zalamea

Un escenario al aire libre con un aforo de 1.500 personas, por el que han pasado a lo largo de sus 20 años de historia 70.000 espectadores.
La representación de la obra comenzará a las 22,30 horas y el precio para asistir será de diez euros para adultos y cinco para niños, con precios especiales para grupos de más de 30 miembros.

El evento ha sido presentado este lunes en Mérida por parte del director general de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez; del alcalde de Zalamea de la Serena, José Antonio Murillo, y del director de la obra, Miguel Nieto.

Una representación con la que, según ha dicho el director, se contribuye a que las tradiciones «se mantengan, se conozcan» y es también un elemento de dinamización social porque en ella se implica «de manera altruista», un 15 por ciento de la población de Zalamea de la Serena.
El director general ha recordado que esta participación e implicación del pueblo fue reconocida en 2011 por el Gobierno regional con la entrega de la Medalla de Extremadura.
Los protagonistas auténticos de esta fiesta son los vecinos de Zalamea, este año se han apuntado 659.
El director ha explicado que todos los años se modifica algo, para esta edición los jefes de Flandes van a entrar con música de la Siberia extremeña junto a efectos especiales.

PROGRAMACIÓN COMPLEMENTARIA

Existe una programación complementaria en torno a las representaciones de ‘El Alcalde de Zalamea’ que comenzarán con una ruta guiada, a las 19,00 horas se celebrará un mercado artesanal con juegos tradicionales, y a la caída del sol se llevará a cabo un desfile de los tercios de Flandes.

Tras la representación de ‘El Alcalde de Zalamea’, se pondrán en escena a la 01,00 horas obras del Siglo de Oro de la literatura española en el mesón de Pedro Crespo, de la localidad pacense.

Estas obras serán ‘Enamórate’, de la compañía Agape Teatro de Toledo, que se representará el viernes, día 22; el sábado 23 ‘La Dama boba’, de Acteatro de Sevilla; y el domingo 24 ‘La Quijotada’, de Bambalua Teatro de Burgos.