El Ayuntamiento de Donostia da otro impulso al surf

0

la-foto-1024x768El Ayuntamiento de Donostia, a través de Fomento de San Sebastián, firma un convenio con la Federación Gipuzkoana de Surf que permitirá la renovación de un espacio a pie de playa para facilitar la práctica del surf y el desarrollo de actividades que esta sociedad pública municipal organiza para el sector.

Duplicará su superficie hasta los casi 250 metros cuadrados y contempla la instalación de vestuarios independientes para hombres y mujeres, taquillas para los socios del club, almacén para tablas, espacios para actividades… divididos en zona seca y zona húmeda, con sendas entradas independientes.

Las obras, que comenzarán en octubre, tienen un presupuesto estimado de 200.000 euros, de los que Fomento de San Sebastián aportará 125.000 euros y del resto se hará cargo el club que se adjudique, por concurso, la gestión del local. Una fórmula que para el Ayuntamiento donostiarra marca nuevas formas de colaboración público-privada en proyectos ciudadanos que deben servir de ejemplo.

Se prevé que estas instalaciones estarán listas para su uso a principios de la próxima temporada de verano.

Algunos de los trabajos de esta reforma serán ejecutados por profesionales donostiarras en paro, como una de las iniciativas de impulso al empleo en la ciudad, recogidas en el Plan de Estímulo Económico de Donostia 2014.

Varios acuerdos

Este proyecto ha sido posible gracias a la firma de varios acuerdos. El del Ayuntamiento y Fomento de San Sebastián, por el que cede este local municipal a su sociedad pública, y entre ésta y la Federación Gipuzkoana de Surf, que adjudicará por concurso la gestión y dinamización del mismo.

La entidad que resulte adjudicataria se comprometerá al mantenimiento de los baños públicos adyacentes, a la explotación comercial del chiringuito de la terraza y a mantener una labor de dinamización durante todo el año, en colaboración con Fomento de San Sebastián.

El surf, importante

El surf constituye una actividad económica para San Sebastián de gran importancia. Con un impacto de alrededor de 14 millones de euros anuales y un destacado número de empresas, profesionales, entidades y otros agentes activos dedicados al sector. En este contexto, Fomento de San Sebastián -que lidera la Red Internacional de Ciudades de Surf- busca la dinamización del sector a nivel local y trabaja para identificar sus retos estratégicos, promover y gestionar iniciativas emprendedoras, ofrecer servicios expertos a las empresas para potenciar la I+D+i y la creación de valor que las convierta en más competitivas.

La renovación de estas instalaciones en la playa de la Zurriola es un proyecto más que incide en la apuesta municipal por la capacidad de este sector en generar riqueza y empleo de calidad.